Insertos para Roscas, Casquillos Autorroscantes, Cierres Palanca,
Metrología, Machos y Cojinetes de Roscar y Portabrocas.
Nuestra empresa fue creada el año 1.997 con personal altamente cualificado proveniente del sector para ofrecer el mejor servicio, con unos productos de alta calidad y depurada tecnología a precios muy competitivos. Somos importadores-distribuidores en todo el territorio nacional, ofreciendo una garantía en todos nuestros productos, tanto por medio de nuestros fabricantes como también por nuestros talleres de reparación. Todos estos productos están avalados con su correspondiente certificación y con un servicio técnico
comercial altamente cualificado. Hemos creado un ágil plan logístico para la entrega de nuestros productos a nivel nacional, llegando a cualquier punto de la península
en 24 o 48 horas. IMDICA se pone a su entera disposición para asesorarle técnicamente sobre cualquier consulta que precise acerca de nuestros productos.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1º. Condiciones de Pago
La forma de pago será acordada individualmente con cada cliente, previa autorización del
Departamento Administrativo de IMDICA, S.L.
y adecuándose como máximo a los límites establecidos en la Ley 15/2010 del 05 de Julio de 2010.
El incumplimiento de las condiciones de pago acordadas supondrá el corte del suministro de forma
inmediata.
2º. Vencimientos Fijos
En caso de fechas fijas de pago que rebasen los plazos de pago estipulados, giraremos a la fecha
fijada pero inmediatamente anterior, según corresponda, siendo el plazo máximo el límite
establecido en la ley 15/2010 del 5 Julio de 2010.
3º. Seguro
Las mercancías viajarán siempre por exclusiva cuenta y riesgo del comprador, siendo a cargo del
mismo la prima del seguro que se realice, en los casos en los que el cliente desee asegurarla.
4º. Reclamaciones
Los clientes tienen la obligación de examinar los productos servidos a su recepción, a fin de
comprobar su conformidad con el pedido en cuanto a la referencia o referencias servidas, y el
número de unidades entregadas. En discrepancias por diferencias observadas en la recepción del
material, se atenderán y evaluarán todas aquellas reclamaciones que se planteen dentro de los
8 días siguientes a su recepción, no aceptándose ninguna devolución sin la debida comunicación a
IMDICA, S.L. en el plazo establecido.
5º. Condicionalidad
La aceptación de las mercancías sin el rechazo inmediato por parte del comprador, supone la
aprobación de estas condiciones generales de venta y su modificación sólo tendrá validez si consta
por escrito la conformidad de IMDICA, S.L.
6º. Garantías
IMDICA, S.L., garantiza todas las herramientas que componen su programa de ventas, contra cualquier
defecto de fabricación y
materiales, sin responsabilizarse bajo ningún concepto de la utilización inadecuada de las mismas.
En cualquier caso, la responsabilidad de IMDICA, S.L. estará limitada única y exclusivamente a la
reparación o sustitución de la herramienta defectuosa con el límite máximo del valor de la
herramienta suministrada, no comprometiendo abonos ni penalizaciones por ningún otro concepto.
IMDICA, S.L., se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, las dimensiones, calidades de
acero y en general cualquier característica técnica de sus productos, siempre que el departamento
técnico considere que dicha variación supone una mejora técnica del producto. IMDICA, S.L. no
sustituirá ninguna herramienta sin el informe técnico favorable de nuestro departamento de calidad,
y respetando en todo momento las condiciones de funcionamiento expuestas en el apartado de
Devoluciones.
IMDICA, S.L. no admitirá reclamaciones o penalizaciones de ninguna naturaleza en caso de que se
produjeran eventuales retrasos en la entrega de un pedido.
7º. Devoluciones
No se admitirá ninguna devolución sin comunicación previa del cliente y es necesario el
consentimiento de IMDICA, S.L., estipulando como plazo máximo para atenderlas un periodo de 8 días
desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.
Cualquier devolución deberá ser documentada adjuntando el albarán o factura de venta del material
afectado. En caso de tratarse de una devolución por error en el pedido efectuado por el cliente o
no venta, siendo consentida por IMDICA, S.L., se realizará un cargo de un 15% en factura de abono
en concepto de gastos de manipulación, reenvasado, etc.
Siempre deberán realizarse a portes pagados. No se aceptarán devoluciones de herramientas
enviadas a portes debidos por agencias no autorizadas por IMDICA, S.L.
Una vez recibida la herramienta devuelta, nuestro departamento de calidad realizará las
comprobaciones e inspecciones pertinentes, emitiendo el correspondiente informe. En el caso de que
la herramienta no presente ningún defecto atribuible a la calidad de la misma,
y no existan errores atribuibles a IMDICA, S.L, se deducirá un 15% del valor de compra en concepto
de manipulación e inspección de calidad
8º. Portes:
Envíos a Península y Baleares:
Se suministrarán a portes pagados aquellas expediciones cuyo importe sea superior a 150 € netos.
Para pedidos inferiores a 150 € netos por expedición los portes irán por cuenta del cliente (portes
debidos o cargados en factura según acuerdo con el cliente, y siempre utilizando los medios de
transporte con los que IMDICA, mantiene algún tipo de convenio).
IMDICA se reserva el derecho a utilizar el medio de transporte más adecuado según los acuerdos que
pueda mantener con características, destino, peso y volumen del envío.
Envíos a Canarias, Ceuta , Melilla y Andorra:
Se suministrarán a portes pagados aquellas expediciones cuyo importe sea superior a 400 € netos.
Para pedidos inferiores a 400 € netos por expedición los portes irán por cuenta del cliente (portes
debidos o cargados en factura según acuerdo con el cliente, y siempre utilizando los medios de
transporte con los que IMDICA, S.L., mantiene algún tipo de convenio). IMDICA, S.L. se reserva el
derecho a utilizar el medio de transporte más adecuado según los acuerdos que pueda mantener con
características, destino, peso y volumen del envío.
En caso de solicitarse en el envío por la Autoridad Aduanera Documento Único Administrativo (DUA)
este documento correrá siempre a cargo del cliente.
9º. Importe mínimo por Pedido
Queda establecido como pedido mínimo la cantidad de 25 € netos.
10º. I.V.A.
Todos los precios están sujetos al Impuesto sobre el Valor Añadido, siendo a cargo del cliente el
recargo correspondiente.
11º. Reserva de dominio
Nuestras ventas se consideran siempre bajo la condición de “RESERVA DE DOMINIO”, según el artículo
1.506 del C.C. hasta que se haya hecho efectivo íntegramente el pago de todo lo adeudado.
12º. Jurisdicción competente
Para cualquier discrepancia acerca de la interpretación de estas condiciones, o litigio por razón
de incumplimiento por cualquiera de las
partes, ambas se someterán al fuero de los Juzgados y Tribunales de Sant Boi de Llobregat, con
renuncia al que pudiera corresponderles.